Friday, April 5, 2013

La Lectura


"Machismo Meltdown" 


            Aunque el movimiento de la igualdad mujeres  está creciendo, de los videos y las lecturas en clase, yo creo que todavía hay mucho trabajo para hacer. En mi opinión, algunos cambios que han beneficiado la igualdad de la mujer más son el número más grande de mujeres en las universidades, las mujeres en gobierno (con Zapatero), y los cambios en el idioma español. Al tener el mismo número de mujeres que de hombres en las universidades muestra que las mujeres están recibiendo la igualdad de oportunidades en la educación y muchas mujeres quieren estudiar en las universidades. Además, al tener más mujeres en el gobierno, creo que demuestra que las mujeres tienen más poder e influencia que lo hicieron durante la dictadura de Franco. Además, al tener que inventar nuevas palabras o fines nuevos de palabras para describir la carrera femenina, muestra que las mujeres están empezando a hacer más trabajos que la gente pensaba sólo eran masculinos. Aunque hay personas en los Estados Unidos que pueden seguir una vida similar a las mujeres que hacen todo el trabajo doméstico, creo que los hombres en general dan más ayuda con estas tareas en los Estados Unidos en comparación con España.

1 comment:

  1. Aunque las mujeres son más activas en la sociedad, hay estereotipos entre la gente y la prensa. Mientras no ha pasado mucho tiempo desde la dictadura de Franco, todavía hay personas que no creen que las mujeres deban tener ciertos trabajos o tener un puesto en el gobierno. La gente asocia ciertas palabras con mujeres aunque todos los estereotipos no son correctos.

    ReplyDelete