Wednesday, March 6, 2013

Comida de País Vasco: Los Chipirones en su tinta

       Un plato del País Vasco que es muy interesante a mí, se llama Los Chipirones en su tinta. El plato es de  chipirones pequeños, que no es muy extraño para muchas personas quien disfrutan mariscos. Sin embargo, estos chipirones están en una salsa negra – ¡la salsa es negra porque la tinta de los chipirones es agregado a la salsa! En adición a la tinta, también hay tomate, ajo, y cebolla por un sabor más exquisito. Este concepto es muy interesante a mí, y no sé si yo me gustaría aprobar este plato. Aún que este plato marisco es tradicional a la región, todavía hay personas en País Vasco quien están sorprendidos cuando oyen sobre la tinta en la salsa.

3 comments:

  1. ¡Qué interesante! Fue una sorpresa para mí cuando leí que se hizo con chipirones. Estoy de acuerdo en que no sé si me gustaría lo probar.

    ReplyDelete
  2. ¡Que impresionante! Es muy interesante que la tinta de los chipirones se hizo el color de la salsa. Yo hubiera pensado que la tinta haría mal sabor.

    ReplyDelete
  3. ¡Hay que cocinarla bien para que no estéis envenenado!

    ReplyDelete