Friday, March 1, 2013

Lectura: La Peseta al Euro

         En clase y en la lectura, hablamos de la transición de la peseta al euro en el sistema monetario en España, y cómo afectó a todo el país. Después de leer sobre esto, ver vídeos, y hablar en clase esta semana pasada, entiendo lo difícil que sería cambiar algo como este, porque literalmente afecta la vida diaria de cada persona. Mientras que el gobierno pensó que este cambio sería mejor para España, no creo que ellos consideraban cómo cambiaría todo. Por ejemplo, un cambio en el sistema monetario significa que la gente tiene que tratar de aprender cómo calcular los precios, el cambio, las ventas, y todo de nuevo como aprendemos en la escuela primaria. En mi opinión, creo que este cambio sería aún más difícil para las personas mayores, porque la peseta era todo lo que había conocido durante toda su vida. Mucha gente de España tenía sentimientos muy contradictorios sobre esta decisión del gobierno, y yo no los culpo.

1 comment:

  1. Todavía yo no comprendo la necesita de España a cambiar al euro, pero yo comprendo el encanto. El proceso de razonamiento es: Un miembro de la Unión Europea debe tener la misma moneda. Si yo era una española, me habría enfadado sobre el redondeado! Parece injusto.

    -Delaney

    ReplyDelete