Friday, March 15, 2013

La Movida y La Ruta del Bakalao

La Movida

          La Movida, una época de movimientos culturales y cambios culturales, es muy interesante. Este movimiento de auto-expresión se inició después de la muerte de Franco y la muerte de la dictadura. Este fue un momento lleno de expresión en el cine, la música y la moda, porque el período de la censura había terminado por fin. Creo que es interesante que un período de tiempo similar al de La Movida había ocurrido en los Estados Unidos en las artes, pero este período no tuvo tanto significado porque esta generación nunca ha sido víctima de una dictadura. Creo que este período de tiempo muestra un gran crecimiento en el país.

La Ruta

          Creo que La Ruta del Bakalao era menos de un movimiento cultural de La Movida. La Ruta parece que sólo se basa en fiestas y drogas de diseño. Creo que fiestas de todo el noche o 72 horas fueran una exageración de la expresión cultural. Parece que el único movimiento que se estaba haciendo era un nuevo género de música que se hizo más futurista.

1 comment:

  1. Me gusta tus comentarios en “la movida” y “la ruta” – me parece que era un tiempo para mucha exploración y descubrimiento para las personas de España. A veces, creo que es difícil para nosotros a pensar en las cambias de la vida/derechos culturales entre personas que viven con libertad y personas que viven abajo del censura. Estoy alegre que España tiene su propio revolución cultural y social después de Franco se murió, porque las personas reciben más voluntad personal, y también tienen la habilidad expresárselo.

    ReplyDelete